¡Dimisión!

PABLO FONDA, COORDINADOR DE IU ABARÁN SOBRE LA PETICIÓN DE DIMISIÓN A ALBA GÓMEZ, CONCEJALA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍA:

Buenos días,
El martes, 30-10-18, pedimos y no de forma caprichosa la dimisión de la Concejala de Seguridad ciudadana y policía Local. 

Esta dimisión fue secundada en unión de toda la, OPOSICIÓN, esta dimisión que pedimos, fue a por un juicio contencioso que el Ayuntamiento ha perdido por no seguir el procedimiento adecuado y legal en la elección de Jefe de la Policía accidental, que debe recaer en el cabo de mayor antigüedad y no en la elección "caprichosa" de la Concejala.

Esta Concejala dice estar muy tranquila con lo que hizo y achaca la culpa de la Sentencia desfavorable en este juicio al abogado que la defendió. Está Concejala, que es licenciada en Derecho (para más INRI) no puede demostrar que su elección fue avalada con un informe jurídico de secretaria o con uno de los servicios jurídicos externos del Ayuntamiento..... PORQUE NO EXISTEN y ella misma lo reconoce.

Lejos de pedir disculpas a los vecinos de Abarán, que son los que van a soportar los algo más de 6000 euros que nos cuesta SU negligencia , se mostró en el Pleno de una manera desafiante y risueña con la oposición, como si esto fuese una minucia para las arcas públicas...COMO SI NO HUBIERA PROYECTOS QUE NO SE QUEDARAN EN EL CAMINO POR FALTA DE DINERO.

Por lo menos, ya que no dimitió, tuvo la decencia de poner a disposición del Alcalde su cese. Y aquí no acaba todo...ahora nos viene otro Juicio por parte de CCOO por unas problemáticas surgidas en las oposiciones para Sargento de la Policía de Abaran....Y parece ser que en 15 días este Equipo de Gobierno pretende que la plaza de Sargento se ponga en marcha , estando como están las dudas, según CCOO, de que las oposiciones no estuvieron bien realizadas.

El Alcalde lejos de ponerle luz a estos asuntos, cometió la torpeza (es mi opinión) de tirar balones fuera y culpar al Alcalde saliente (aprovechando de que este Alcalde, Jesús Molina, ya no se puede defender públicamente en un Pleno) de ser quien firmó el decreto para nombrar Jefe de la Policía accidental a quién quiso la Concejala (repito: sin ningún informe que ella pueda demostrar que hizo lo correcto), y no al cabo más antiguo que es como dice LA NORMA QUE SE DEBE PROCEDER.

Yo como Coordinador de IU e Izquierda Unida como partido le pedimos, una vez más, ahora desde este Foro, al ALCALDE que rectifique, CESE a la Concejala y mientras no se aclare lo de las oposiciones a Sargento, pare la toma de posesión, ya que, luego si la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso es desfavorable también tendremos que indemnizar al que tome posesión...Y NOS SALDRÁ LA TORTA A PRECIO DE PAN...