IU PROPONE UNA POLÍTICA DE VIVIENDA SERIA Y LA CONCEJALA RESPONSABLE INSULTA AL PUEBLO DE ABARÁN

El pasado 9 de febrero durante la celebración del Pleno municipal llevamos a cabo la defensa de varias mociones: Punto de información para afectados por cláusulas suelo, impuestos a bancos y eléctricas, frenar la pobreza energética y la creación de una bolsa de vivienda social, para garantizar a todo abaranero que necesite una vivienda digna pueda acceder a ella como prevé la Constitución. Esta última moción no salió adelante con los votos en contra de PP, UYD y C’s.



Durante el Pleno, la concejala de Bienestar Social, quiso realizar unas enmiendas que desnaturalizaba nuestra moción (Propuestas que puede realizar de forma autónoma desde su concejalía sin necesidad de que se apruebe una moción, y que no entendemos por qué aun no ha realizado) proponiéndolas antes de su votación y exposición en el pleno...las enmiendas a la moción, aunque dejaban la misma en un esbozo de lo que pretendíamos, en un principio pensamos en aceptarlas para que la moción saliera adelante.

El problema vino cuando dicha concejala expuso los motivos de las enmiendas y en el momento de cerrar el debate sobre la moción, la concejala realizó unas declaraciones INADMISIBLES por parte de alguien que está en un cargo público, que causaron estupefacción en nuestros compañeros y en los compañeros de otros partidos.

Desde IU-Abarán siempre vamos a tomar una posición dialogante para mejorar Abarán, pero lo que no vamos tolerar es que pisoteen al pueblo de Abarán, no vamos a permitir que nadie se dirija así al pueblo de Abarán.

No podemos tolerar que una concejala de “Bienestar Social”, ponga en el disparadero a familias de Abarán por puro por condicionamiento ideológico y/o falta de empatía con las personas a las que cada día tiene que atender y dejarse la piel en su concejalía.

No podemos tolerar que la política no sea un instrumento útil para todos los ciudadanos y no podemos ni queremos tolerar la profunda DESHUMANIZACIÓN de las mociones de calado social que llevan a cabo mediante enmiendas que cortan las alas de nuestras reivindicaciones...porque nosotros no hablamos por hablar y detrás de nuestras reivindicaciones hay PUEBLO, en mayúsculas, y no solo una parte del pueblo, si queremos que la sociedad funcione no podemos dejar a nadie al margen, y eso atañe también y como derecho básico y fundamental, a la vivienda digna.


NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE.... NI POLÍTICOS SIN CORAZÓN.