QUEREMOS QUE SALGA A LA LUZ LA ANTERIOR AUDITORÍA. CAIGA QUIEN CAIGA

Desde aquí queremos contestar a la rueda de prensa del PSOE Abarán. Faltando a la verdad, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha dicho que desde nuestro Grupo nos hemos opuesto a una moción presentada por ellos, solicitando una auditoría al Ayuntamiento de Abaran de los últimos 14 años.
Pues bien, nosotros queremos volver a dejar claro que en ningún momento nos hemos opuesto a esta mocion, tal y como dice el Sr.Antonio Moreno en su rueda de prensa.
Nuestro Grupo optó por abstenerse porque pensamos que tenemos suficientes motivos para ello, a continuación lo vamos a explicar:
Durante la legislatura 2003-2007, gobernando el ayuntamiento de Abarán con mayoría absoluta el PSOE, este encargó una auditoría a una empresa externa para analizar la situación económica y financiera de legislaturas anteriores en nuestro Ayuntamiento, algo con lo que estamos de acuerdo.
Estas auditorías tienen un coste, que se paga con dinero público a la empresa que la realiza, dinero publico que sale de nuestro bolsillo, es decir, de lo que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, aunque a veces es necesario gastarlo para conocer la situación real del Ayuntamiento, los culpables de ella y si se puede reclamar dinero. Hasta aquí todo correcto.
El problema llega cuando una vez terminada esta auditoría, realizada en aquel periodo, el Partido Socialista decide de manera "misteriosa" no hacerla pública y dejarla guardada en un cajón, sin haber sido publicada y sin tener nadie más noticias de ella.
Es por esto que desde IU decidimos abstenernos en la votación de esta moción presentada por el PSOE y pedimos a este partido que hiciera pública la ya existente.
Tenemos una auditoría ya hecha, con la situación del Ayto no debemos gastar más dinero en hacer otra.
Además no tenemos claro si después de volver a gastar un dinero público, la auditoría quedaría otra vez guardada en algún cajón "misterioso", como han hecho con la que se hizo.
Por lo tanto, ya lo dejamos claro a los abaraneros en el Pleno y volvemos a hacerlo otra vez. Cuando se decidan a abrir el cajón y sacar a la luz la anterior auditoría (financiada con el dinero de todos los ciudadanos) podremos empezar a hablar y a trabajar sobre ella, creemos que es muy necesario para que Abarán empiece a andar.
Necesitamos conocer el dinero malgastado y cómo recuperar parte, conocer qué dinero se ha gastado ilegítimamente mediante corrupción y no debemos pagarlo todos, conocer los despilfarros y pufos de algunos incompetentes, conocer los nombres y los apellidos de los que se han creído los dueños de Abarán durante años y nos han dejado una deuda municipal que pagamos todos trabajando con nuestros impuestos.
Sin duda, si llegamos a gobernar, tenemos el compromiso que vamos a abrir puertas y ventanas y vamos a sacarlo TODO, Abarán sabe que no nos achantamos ante nadie, caiga quien caiga. Pero que no nos pidan tirar el dinero de los abaraneros, por ahí no vamos a pasar.