Nota de Prensa de IU

IU afronta y hace suya la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales en Abarán, razón por la cual apoya las concentraciones antitaurinas.

Izquierda Unida de Abarán, como de todos es conocido, recogía en su programa electoral su oposición a la promoción o subvención con fondos públicos de festejos que conlleven cualquier tipo de maltrato animal, todo ello acorde con nuestro compromiso por su bienestar y por el respeto que se debe a cualquier ser vivo.

Para nuestra organización, tanto las corridas de toros como los encierros y suelta de vaquillas, constituyen eventos que, en mayor o menor grado, ocasionan sufrimiento y dolor a los animales.

Por todo ello, Izquierda Unida afronta y hace suya la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales, razón por la cual apoya las concentraciones antitaurinas promovidas por diversos colectivos y organizaciones animalistas de la Región de Murcia  y de Abarán del martes 27 de septiembre y sábado 1 de octubre.
También queremos hacer hincapié y mostrar nuestra oposición a la emisión de la corrida en horario infantil, numerosos entes como el Comité de los Derechos del niño de la ONU ya se ha pronunciado sobre los trastornos que puede llevar para los niños tales episodios de maltrato que se viven en una corrida.


Nos consta y nos causa mucha alegría el hecho de que muchos hombres y mujeres de este pueblo, muchos jóvenes abaraneros, cada vez en mayor número, están firmemente comprometidos con el bienestar animal y contra su sufrimiento injustificado.