EL PLENO NO PODRÁ DEBATIR NI DECIDIR LAS CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO CON TERCEROS NI LA ADQUISICIÓN O VENTA DE BIENES.



COMUNICADO DE PRENSA

EL PLENO NO PODRÁ DEBATIR NI DECIDIR LAS CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO CON TERCEROS NI LA ADQUISICIÓN  O VENTA DE BIENES.

En la primera sesión celebrada el pasado 25 de junio por la nueva Corporación, se aprobó la delegación en la Junta Local de Gobierno, órgano constituido exclusivamente por concejales del equipo de gobierno del PP, entre otras, las siguientes competencias:

■ Contrataciones de obras, servicios, suministros y gestión de servicios públicos que excedan del 10% del presupuesto (el presupuesto asciende a unos 9.500.000 €). Las de inferior importe son competencia legal del Alcalde.

■ Adquisiciones y transmisiones (para entendernos compra y venta) de bienes inmuebles y muebles.

Lo que significa que la adjudicación de todos los contratos y la compra y venta de inmuebles, será decidida exclusivamente por el PP, algo que no se entiende con un Gobierno en minoría.

 IZQUIERDA UNIDA - VERDES votó en contra de dichas delegaciones, justificando su negativa en que siendo el Pleno el único órgano municipal con presencia de todos los grupos políticos y donde reside la soberanía popular, no cabe hurtar a la oposición la posibilidad de participar y emitir su voto en asuntos tan trascendentes para nuestro pueblo.

IZQUIERDA UNIDA - VERDES seguirá exigiendo que estas competencias sean recuperadas por el Pleno, cuyas sesiones son abiertas al público, de manera que todos los abaraneros y abaraneras puedan ser testigos directos de los debates y acuerdos adoptados y se facilite la labor fiscalizadora de la oposición, control que es la base de una democracia real y madura.